Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 consecuencias de la falta de comunicación en tu equipo de trabajo

Toda empresa tiene sus objetivos y metas por cumplir, para lograrlo debe existir una comunicación clara de cada una de estas metas y objetivos desde la cabeza y hacia cada uno de los miembros del equipo.

Cuando la comunicación falla o no hay ninguna en lo absoluto, entra el desorden, la desorganización y hasta el miedo.

Aquí te comparto 5 consecuencias de la falta de comunicación:

  • 1. Incumplimiento de objetivos. Por más evidente que sea, hay que mencionarla. Cuando los objetivos no se han compartido con todos los miembros del equipo, se genera confusión porque nos saben qué ruta o direcciones seguir. 
  • 2. Ambiente laboral tenso y negativo. Esto puede llevar a un clima laboral donde surjan división de bandos y competencias entre ellos. Por lo negativo del ambiente, puede haber sabotaje, frustración  y enojo.
  • 3. Desmotivación. La incertidumbre en los miembros del equipo puede afectar su ánimo y desmotivarlos. Esto a su vez, influye de forma considerable en el rendimiento, ya que se pierde el interés en el éxito de los proyectos.
  • 4. Deterioro de la eficiencia. Si como líder no comunicas bien las instrucciones o no transmites de manera clara los objetivos, los miembros del equipo no realizarán sus tareas correctamente. Cuando no hay una comunicación adecuada, comienzan a surgir errores constantemente que no siempre recaen sobre los hombros de los miembros del equipo.
  • 5. Insatisfacción de los clientes. Todos los conflictos internos se verán reflejados en el servicio que prestas. Los clientes comenzarán con algunas quejas y descontentos, pero a la larga, si la situación persiste puedes perder clientes. 

Recientemente leí que Peter Druker, el teórico del management por excelencia, dijo que el 60 % de los problemas en una empresa se deben a la mala comunicación que hay entre sus miembros.

Gran parte del éxito de tu equipo se debe a una buena comunicación.