Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo preparar una plática sobre un tema que tu audiencia no domina?

¿Te ha pasado que asistes a una conferencia o a una reunión en tu trabajo y no tienes ni idea de lo que habla el speaker? ¿Te has sentido totalmente perdido? Espero que no solo me haya pasado a mí, y en breve te voy a explicar por qué.

A veces se nos olvida que la comunicación se trata de otros. ¿Cómo ellos van a entender lo que estoy explicando si no los pones en contexto? Muchas veces llegamos asumiendo que las personas saben cosas que nosotros sabemos, pero no debe ser así.

¿Quieres saber cómo preparar tu presentación de manera tal que mantengas a tu audiencia en el bolsillo?

Mira estas 4 razones que debes considerar para que todos te entiendan:

  1. Contexto. Cuando las demás personas no tienen el contexto de tu comunicación, nunca te van a seguir la idea que quieres comunicar. Ellos no saben lo que sucede a tu alrededor. Para ello, tómate unos minutos antes de iniciar el tema y da una breve introducción.
  2. Historia. No se conocen, son personas que tal vez nunca se han visto o hablado. Si es dentro de tu organización, puede que alguien sea nuevo y no sepa mucho de ti o de la misma organización.
  3. Posición. Si estás en una organización, tal vez su posición no le permita conocer ciertas cosas, por lo tanto, no puedes asumir que ya lo sabe.  
  4. Experiencia. Hay personas que conocen más de un tema que otro por su experiencia, no solo en conocimiento sino en vivencias.

Tomando en cuenta estas recomendaciones tu presentación será infalible, todo entenderán y tú saldrás satisfecho de haber hecho bien tu comunicación.

Si necesitas ayuda con tu comunicación o las comunicaciones de tu empresa, si quieres hacer una presentación extraordinaria, escríbenos. ¡Queremos ayudarte!