Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gánate el oído de todos

Sé que este puede ser un tema del que no siempre hablo en este espacio, pero nada más adecuado para finalizar el año que hacer una reflexión más personal. Pero no te preocupes, seguimos hablando de comunicación… pero, ¿qué hay de la comunicación en nuestras propias casas, con nuestra propia familia?

Es allí donde más practicamos para mejorar nuestras comunicaciones profesionalmente, en casa siempre estamos buscando la mejor forma de decir las cosas, de usar un tono adecuado y de hacerlo oportunamente.

Para ti que tienes familia con hijos, y para los que no también, quiero decirte que como padres, creemos que nuestros hijos tienen que escucharnos solo porque somos sus padres, pero tan pronto entran en la pre-adolescencia eso deja de ser verdad.

¿Por qué?

  • El principal error en la comunicación que cometemos los padres es que les hablamos como a hijos y no como a adultos que razonan y tienen opiniones.
  • El segundo error más común es creer que nosotros somos la voz más relevante en sus vidas. Sus amigos son la voz más relevante.

Te comparto tres consejos para ganarse el oído de los hijos:

  • Háblales desde la empatía. Tú también fuiste adolescente y recuerdas cómo se sentía ser sermoneado por tus padres.
  • Mientras más puntual y conciso seas, más oportunidades tendrás de que te escuchen hasta el final.
  • Siempre reafírmales tu amor y sobre todo tu respeto. Ya no son niños.

Estoy seguro de que aplicando esto podrás lograr una comunicación efectiva con ellos y como líder de tu familia, los ayudarás a expresarse con más facilidad, sin importar en qué etapa de sus vidas estén.

Pero, volviendo a nuestro enfoque habitual… si quieres ayuda en tus comunicaciones o las de tu empresa, escríbenos y te responderemos cuanto antes.