Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrategia del e-mailing

Una de las estrategias de comunicación digital para tu empresa o negocio es el uso del e-mailing. Dependiendo de tu objetivo, el e-mailing puede ayudarte a crear comunidad, generar oportunidades de venta -ya sea de productos o servicios-, directamente al consumidor final, al hacer un envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos definidos.

Se considera que el envío de este tipo de correos electrónicos resulta muy poco invasivo para el usuario, ya que se le otorga en primera instancia la opción de abrir o no el correo, además el contenido de los correos es personalizado y más duradero que un banner, una ventaja emergente u otro tipo de anuncios de los que se suele postear en redes sociales y páginas web.

¿Por qué es una herramienta importante?

El correo electrónico es altamente usado y aceptado por todos, lo que hace su uso muy propicio dentro del plan de marketing de cualquier empresa o marca. Su impacto es considerable, y puede ocasionar en el consumidor diferentes reacciones.

Recomendaciones para un e-mailing espectacular

  • Ten una lista de usuarios específicos y detallados: Para tener una base de datos de personas que realmente están interesados en el producto/servicio, ofrece la opción de seguir recibiendo o darse de baja del recibimiento de tus correos electrónicos.
  • Personaliza el contenido: No todos los consumidores son iguales, por eso es mejor que personalicemos el contenido para que no todos reciban el mismo mensaje. También existe la posibilidad de usar correos generales, pero enviar algo dedicado a cada persona siempre va a generar un sentido de familiaridad que hace que el usuario tenga una experiencia más completa.
  • Diseño: Un buen diseño hace la diferencia en la presentación de tu e-mailing. Debes pensar en la estética y el tono de voz, entre otras cosas. También es importante que tomen es cuenta que debes ser específico y directo, a veces, menos contenido innecesario, es mejor.

Funciones del e-mailing

  • Contacto con los clientes.
  • Enviar noticias y novedades.
  • Convertir leads.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
  • Recaudar testimonios, opiniones y feedbacks.

El e-mailing te ayuda a crear una base de datos y dar una atención personalizada a tus clientes, prospectos, proveedores, entre otros. Comienza a enviar tu e-mailing pronto.